Cargando



Exigen justicia choferes de camiones urbanos por el asesinato de su compañero



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Martes 06 de Junio de 2017 1:33 pm

+ -

Los manifestantes colocaron en la puerta de Casa de Gobierno el féretro con el cuerpo Fabián Mundo, chofer asesinado el pasado sábado.


Poco más de 100 transportistas operadores de rutas de la zona conurbada, llevaron el cuerpo de don Fabian Mundo a Casa de Gobierno, donde exigieron al gobierno intervenir para frenar las agresiones que han recibido. 

Con el cajón y el cuerpo de don Fabián en la entrada de Casa de Gobierno, pidieron hablar con el mandatario, sin embargo una trabajadora salió para atender sus quejas debido a que el mandatario no se encontraba. 

Viviana Gómez Lizama, directora de audiencias del Gobernador aseguró que formaría una comisión para agendar una cita en la cual el mandatario pueda escuchar sus peticiones.

Con los ánimos caldeados, los choferes recordar que el año pasado asesinaron a Adán Gómez, ahora a don Fabián, por lo que se preguntaron, “¿quién más sigue?”. 

“Queremos protección para todos los trabajadores de volante, porque esto no puede quedar impune, queremos que se investigue y que se castigue a los responsables”, comentó uno de los trabajadores.

Mientras una de la hijas de don Fabián abrazada el féretro donde se encontraba su padre, otro de los transportistas aseguró que si el gobierno deja que la delincuencia prospere, la ola de violencia continuará.

“Pedimos que de una manera tajante se elimine la violencia, porque no podemos seguir así”.

Además, pidieron la instalación de cámaras de vigilancia en los camiones, la instalación del botón de pánico, y seguros de vida para todos los choferes.

También recordaron que este no es el primero caso que sucede algo así, ya que el año pasado su compañero Adan Gómez fue asesinado brutamente a palos.

“Esa vez no se hizo nada, seguimos igual, un año después le toca a nuestro amigo Fabian Mundo; el concesionario de Colima es irresponsable, no da baños, no permite salidas”.

Indicó que cuando a los transportistas los roban, son éstos quienes tienen que poner de su bolsa, “a don Fabian probablemente sintió miedo y se opuso al robo porque a él le tenía que tocar pagar”.

Sergio URIBE ALVARADO



1121 Vistas