Cargando



Muere el autor del único gol olímpico en los Mundiales



Martes 06 de Junio de 2017 5:49 pm

+ -

"Pedernera era el maestro de maestros", llegó a afirmar Coll, oriundo de Barranquilla en el caribe colombiano


Marcos Coll, autor el gol olímpico con el que Colombia empató con la entonces Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962, murió en una clínica de Barranquilla afectado de deficiencias respiratorias y renales, anunció el martes su familia. Tenía 81 años.

El “Olímpico” Coll, como era conocido en el mundo del balompié, murió el lunes por la noche. Se retiró a los 36 años tras jugar con Sporting de Barranquilla, Independiente Medellín, con el que fue campeón en 1955, Deportes Tolima de Ibagué, Atlético Bucaramanga América de Cali y Atlético Junior. También integró el plantel del Platense de Argentina en 1956 y del Deportivo Irapuato de México en 1964-65.

“Lamentamos fallecimiento de Marcos Coll, gloria del fútbol, quien fue parte e imagen del programa Colombia Mayor. Condolencias a su familia”, escribió el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Adolfo Pedernera, el técnico argentino del combinado, asignó a Coll para cobrar los tiros de esquina del costado izquierdo, y contra el equipo soviético tuvo la oportunidad. Venció a Lev Yashin, apodado “la Araña Negra” y considerado en su momento uno de los mejores arqueros del mundo, cuando el balón entró sin que nadie más que Coll lo tocara.

AGENCIAS



624 Vistas