Cargando



NASA revela agujero gigante en Marte



Martes 06 de Junio de 2017 5:48 pm

+ -

Los científicos se han aventurado a decir que se formó por el impacto de un asteroide o se trate de un pozo causado por el colapso de lava


Una nave espacial de la NASA lanzada el 12 de agosto de 2005 con el objetivo de estudiar a detalle la superficie de Marte, captó el pasado viernes un extraño agujero en la superficie cercana al polo sur del planeta rojo.

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), fue la nave que captó la imagen y la cual la agencia espacial estadounidense no sabe si pudiera ser una especie de pozo o si el agujero se formó por el impacto de un cráter.

Este no ha sido el único de la nave MRO, la cual monitorea desde hace 11 años a Marte, pues anteriormente ya había revelado un volcán que se extinguió casi al mismo tiempo que los dinosaurios en la Tierra o tres posibles sitios para el descenso de la Mars Rover en 2020.

Ahora esta imagen del agujero, ha sorprendido a los científicos, que se han aventurado con la hipótesis del impacto de un asteroide, o bien, que se trate de un pozo causado por el colapso de los “tubos de lava” o “tubos volcánicos” de Marte. Una tercera teoría es que se trate de actividad volcánica que ha derretido la superficie congelada.

AGENCIAS



681 Vistas