Cargando



Suman 4 muertos por motín en penal de Ciudad Victoria



FOTO INTERNET

Martes 06 de Junio de 2017 11:40 pm

+ -

El gobierno del estado informó que por el motín registrado este martes en el penal de Ciudad Victoria suman ya cuatro personas muertas, además de seis lesionadas.


El gobierno del estado informó que por el motín registrado este martes en el penal de Ciudad Victoria suman ya cuatro personas muertas, además de seis lesionadas.

Según los informes, la violencia en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria comenzó aproximadamente a las 16:15 horas.

El reporte indica que comenzaron los disparos de armas de fuego y después hubo gran movilización de todas las corporaciones policiales y de emergencia.

La avenida general Luis Caballero, que se ubica al frente del acceso principal al penal, fue cerrada de inmediato y al interior del estacionamiento del reclusorio ingresaron decenas de elementos de la Policía Estatal, y de la Policía Investigadora.

En el exterior se colocaron más de 10 ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, patrullas de la Policía Federal, de la Sedena y de Fuerza Tamaulipas.

A las 18:30 horas la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que habían fallecido dos policías estatales en un hospital al que fueron trasladados de emergencia y al menos uno más estaba grave.

Afuera del penal decenas de mujeres y algunos hombres se colocaron para hacer una serie de reclamos, principalmente querían la presencia del director de la cárcel para que informara de la situación de los reos.

"Los van a matar, los van a matar", gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un interno. Otra mujer a pedradas atacó a un corresponsal nacional que hacía su trabajo, "ustedes no valen madres, métanse ahí", gritaba.

A partir de las 19:00 horas las balaceras en el interior aumentaron de intensidad, lo que originó que familiares y periodistas tuvieran que cubrirse en una barda de solo un metro de altura.

"Son disparos de armas de grueso calibre", comentó al reportero un policía.

En el exterior existen muchas versiones de pate de las personas que aseguran que los internos les reportan muchos muertos en el interior, pero esas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

EL UNIVERSAL



798 Vistas