Cargando



Suspenden construcción del segundo edificio más alto de México



FOTO AGENCIA

Martes 06 de Junio de 2017 10:34 pm

+ -

La llamada Torre Chapultepec Uno no contaba con Programa Interno de Protección Civil autorizado por la delegación, entre otras irregularidades


La construcción de la Torre Chapultepec Uno, fue suspendida este martes por las secretarías de Gobierno y de Protección Civil de la Ciudad de México por diversos motivos.

La obra ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 509 esquina Río Atoyac, en la colonia Cuauhtémoc, no contaba con Programa Interno de Protección Civil autorizado por la delegación, ni autorizaciones de la delegación para invadir la vía pública.

En la revisión efectuada en el transcurso del martes, los funcionarios capitalinos encontraron que el edificio, que tendrá 58 pisos de altura y será el segundo edificio más alto de México, no contaba con el programa interno de protección civil a que está obligada toda construcción y establecimiento mercantil.

En la revisión física del inmueble, los funcionarios capitalinos encontraron que un tapial obstruye la acera sobe Rodano hasta la esquina con Río Atoyac. En esa acera se ubican los elevadores que utilizan los trabajadores de la construcción para subir al edificio, toda vez que por Reforma no había espacio para habilitarlos.

Esa área además sirve como área de carga y descarga de materiales, herramienta y equipo. Ello obliga a que se utilice parte del arroyo vehicular como área de estacionamiento y maniobras, e incluso se cierre por momentos la circulación vehicular y peatonal para permitir maniobras de carga y descarga de materiales y equipos.

Otros aspectos observados fueron la presencia de contenedores no fijos de diesel de 5 metros cúbicos sin delimitación ni señalización y con presencia de cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento; la presencia de equipos de soldadura eléctrica conectados en serie sin señalización, delimitación, e insuficientes señalamientos de protección civil.

Tras la inspección, la obra fue desalojada y fueron colocados sellos de suspensión de actividades en las puertas de acceso a la construcción.

AGENCIAS



1507 Vistas


Temas Relacionados