Cargando



Aprueba Congreso del Estado pensión para hijos y viuda de policía caído



Miércoles 07 de Junio de 2017 5:52 pm

+ -

A la viuda de Sánchez Hernández se le concedió la pensión por viudez con el equivalente al 50 por ciento de la percepción económica que recibía Hugo Alberto Sánchez.


El Congreso del Estado aprobó la pensión  por viudez y por orfandad a la esposa e hijos de Hugo Alberto Sánchez  Hernández, agente adscrito a la  Dirección de la Policía de Procuración de Justicia, ultimado el pasado dos de noviembre cuando desempeñaba su trabajo.

A la viuda de Sánchez Hernández se le concedió la pensión  por viudez con el equivalente al 50 por ciento de la percepción económica que recibía Hugo Alberto Sánchez, quien hasta antes de su muerte era Jefe de Grupo de la Policía Ministerial "A", dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

El dictamen a favor de conceder la pensión, leído en tribuna por Federico Rangel Lozano,  secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, establece que cada uno de los cuatro hijos del que fuera servidor público de la PGJE, recibirán el equivalente al 12.50 por ciento de la percepción económica que en vida recibía su padre.

La pensión por viudez aprobada  se extinguirá si la que fuera esposa de Hugo Alberto Sánchez contrae nuevas nupcias, entra en estado de concubinato o por defunción.

En tanto, las pensiones por orfandad se extinguirán a la edad de 16 años, pudiendo prolongarse hasta los 25 años, siempre y cuando comprueben, de manera individual, que continúan estudiando en escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional o en planteles educativos incorporados al mismo, o debido a una enfermedad crónica, defecto físico o psíquico y hasta en tanto no desaparezca la incapacidad que pudiera padecer.

Para el pago de la pensión por viudez y por orfandad aprobada a favor de la viuda y los hijos del Jefe de Grupo de la Policía Ministerial "A", el Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45102 del Presupuesto de Egresos del Estado.

AGENCIAS



503 Vistas