Cargando



Firman Convenio de Futbol Copa Telmex



FOTO AGENCIA

Viernes 09 de Junio de 2017 12:21 am

+ -

Se coordinarán entre el Incode, la Asociación Civil Plataforma 1218 y la Asociación Estatal de Futbol.


Con el propósito de trabajar en beneficio de la juventud colimense, el Instituto Colimense del Deporte (Incode), la Asociación Civil Plataforma 1218 y la Asociación Estatal de Futbol firmaron el Convenio denominado Copa Telmex.

El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, explicó que es de suma importancia fomentar los valores del compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la honestidad y tolerancia entre la juventud colimense y por ello, se respalda este tipo de convenios.

Señaló que las cifras de participación alcanzadas el año anterior 2016 fueron favorecedoras, ya que en la categoría varonil se cumplió una meta de 110 equipos con más de mil 900 deportistas, en la femenil se tuvo una meta de 32 equipos y más de 600 participantes y en la juvenil 67 conjuntos y más de mil 200 competidores.

En el evento se entregó un reconocimiento por parte de Récords Guinnes 2016, ya que  a nivel nacional se tiene que un registro de participantes en número de equipos en las categorías varonil y juvenil de 13 mil 486, siendo un total de 236 mil 083 jugadores; asimismo en la rama femenil con 2 mil 773 equipos y un número de 49 mil 082 jugadoras, siendo un total general de 16 mil 259 equipos y 285 mil participante en México.

En la fase estatal se calificó 16 equipos en la rama varonil, otros 12 más en la femenil y 9 en la juvenil.

En la fase nacional el equipo varonil de la Colonia Moreno de Tecomán ocupó el lugar 21, el conjunto Incode femenil en sexto lugar y el Chivas Centenario Colima en el cuarto lugar en la categoría Juvenil, perdiendo estos últimos en Cuartos de Final.

La metas de inscripción de equipos en este 2017 son en la varonil 110, femenil 32 y en Juvenil 60.

Por su parte, Carlos Lozano, representante de la Asociación Civil Plataforma 1218 expresó que Copa Telmex agradeció el apoyo que otorga el Gobierno del Estado para que los jóvenes de Colima participen en este torneo que se viene realizando durante 18 años consecutivos en todo el país.

Por último, Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol comentó sobre la realización de la fase colectiva a realizarse en el mes de julio, siendo que la fase estatal en octubre y en el nacional en noviembre en Querétaro.

En este evento la participación es abierta, ya que hay equipo para todas las categorías y municipios de todo el Estado.

AGENCIAS



996 Vistas