Cargando



Aprueba Congreso incentivos fiscales para cinco municipios



Viernes 09 de Junio de 2017 8:46 pm

+ -

El descuento a las multas y recargos para Manzanillo será vigencia para quienes se pongan al corriente durante los meses de junio y julio.


Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó diversos incentivos fiscales a favor de los contribuyentes del impuesto predial de  Manzanillo, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán e Ixtlahuacán y a los usuarios del servicio de agua potable  de Tecomán y Cuauhtémoc.

Para los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, la Legislatura Local también aprobó descuentos a los contribuyentes  de licencias comerciales y bebidas alcohólicas.

Al presentar el dictamen a favor de los incentivos fiscales, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, explicó que para los municipios de Manzanillo y Colima, se aprobó condonar al 100 por ciento los recargos y multas por falta de pago oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores por concepto de impuesto predial.

El descuento a las multas y recargos para Manzanillo será vigencia para quienes se pongan al corriente durante los meses de junio y julio; en tanto, los incentivos aprobados para el municipio de Colima se aplicarán dentro de los 60 días naturales posteriores a la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Señaló que para Tecomán, se aprobó condonar al 100 por ciento los recargos generados y las multas impuestas a quienes adeuden el año 2017 y anteriores en los conceptos de agua potable, impuesto predial y el refrendo de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas y paguen durante los 60 días naturales posteriores a la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

AGENCIAS



588 Vistas