Cargando



Banco del Bajío llega a la Bolsa de Valores



Viernes 09 de Junio de 2017 11:48 am

+ -

La oferta global de BBAJIO estuvo conformada por una colocación primaria y secundaria.


CIUDAD DE MÉXICO.- Banco del Bajío realizó ayer su Oferta Mixta Global de Acciones con clave de cotización “Bbajio” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en mercados internacionales por el 24.04 por ciento de su capital social con lo que obtuvo 8 mil 791 millones de pesos.

“La oferta global de BBAJIO estuvo conformada por una colocación primaria y secundaria.

“En la parte primaria se ofrecieron 118 millones 659 mil 767 acciones, considerando la sobreasignación; mientras que el tramo de la parte secundaria fue por 179 millones 352 mil 395 acciones. De esta forma la oferta fue por un total de 298 millones 12 mil 162 acciones”, dijo la BMV en un comunicado.

El precio de colocación por cada acción fue de 29.50 pesos y 50 por ciento de la oferta global se colocó en México a través de la BMV, mientras que otro 50 por ciento en mercados internacionales.

“Con los recursos netos obtenidos de la oferta global, Banco del Bajío los utilizará para fortalecer su actual Índice de Capitalización, impulsar crecimiento de la cartera de crédito y para el prepago de ciertos pasivos que le implican un mayor costo”, agregó la Bolsa.

“Bbajio” cuenta con 4 mil 300 colaboradores, 300 sucursales en 28 estados del país y posee sistemas de banca móvil, por internet, telefónica digital y call center. Es el octavo banco del sistema mexicano por captación y colocación, el séptimo en colocación empresarial y el primero en colocación de Pyme promedio por sucursal con garantías NAFIN.

El Universal



627 Vistas


Temas Relacionados