Cargando



En riesgo, cultivos por la sequía



Viernes 09 de Junio de 2017 12:22 pm

+ -

Plantaciones del ciclo primavera-verano que podrían sufrir afectaciones son maíz, caña de azúcar, arroz y pasto para ganado


De no registrarse lluvias durante este mes y julio, los cultivos cíclicos primavera-verano podrían estar en riesgo, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado.

En entrevista, el funcionario federal explicó que entre las consecuencias por la falta de precipitaciones pluviales durante el tiempo antes mencionado, se tendrá que realizar una acción coordinada de convencimiento a los productores para alargar los ciclos de riego en sus cultivos perennes. 

Comentó que afortunadamente el ciclo otoño-invierno se libró sin problemas de abasto de agua. Coincidió con el director de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro, que este año se esperan lluvias por debajo de la media.

Tras reconocer la preocupación por las condiciones climatológicas que se viven y la necesidad de lluvia en territorio colimense, expuso que entre los cultivos del ciclo primavera-verano que podrían sufrir afectaciones son el maíz, caña de azúcar, arroz, milpa para elote y pasto para ganado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



950 Vistas