Presentan Nuño y Narro programa Salud en tu Escuela

Los titulares de la SEP y de Salud presentaron en Tlaxcala el programa que busca prevenir problemas de salud, adiciones y acoso escolar.

El Universal | Viernes 9 de Junio del 2017 5:20 pm

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, destacaron las acciones para prevenir problemas de salud, adicciones y acoso escolar y presentaron en Tlaxcala el programa Salud en tu Escuela.

En la Primaria Urbana "Amado Nervo" explicaron diversos puntos, como el impulso a la educación física considerado en el nuevo modelo educativo, y la presencia de profesionales de la salud en las escuelas para prevenir adicciones, acoso escolar y conductas de riesgo. Además el fomento al uso de bebederos y consumo de alimentos saludables en las cooperativas escolares, y la adaptación de contenidos educativos de acuerdo a los planteles y las necesidades de los estudiantes.

Nuño Mayer y Narro Robles destacaron la coordinación interinstitucional para alcanzar el programa Salud en tu Escuela, así como tener un México saludable, con educación de calidad.

Ante representantes de diversos sectores de Tlaxcala y el gobernador Mariano González Zarur, los secretarios presentaron por primera vez el programa en una entidad federativa y ratificaron que trabajarán con los maestros. 

TEMAS: Aurelio Nuño SEP

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: