Cargando



Propone AMLO a Morena cancelar cualquier alianza con el PRD rumbo al 2018



Domingo 11 de Junio de 2017 10:05 pm

+ -

El dirigente nacional de este partido hizo la propuesta a los integrantes del Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena; advirtió que el PRD 'no puede ser considerado un partido de izquierda'


Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos como vamos a lograr la transformación de México en el 2018.

De esta forma, Andrés Manuel Andrés López Obrador propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la presidencia de la república el año entrante.

Al celebrar el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que el pleno del congreso será quien deba aprobar o no, ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena.

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

En el discurso donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a su partido a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

De acuerdo con la ruta a seguir, de aquí a septiembre de este año, Morena continuará suscribiendo acuerdos en distintos estados del país para el renacimiento y la prosperidad de México en los que se podrán sumar ciudadanos con y sin partido.

La idea es que el domingo 3 de septiembre "se selle en definitiva" en la capital del país la ratificación del gran acuerdo de unidad con ciudadanos de todos los credos y clases sociales "dispuestos a defender el proyecto de nación".

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.

Para el 20 de noviembre de este 2017, habrá un nuevo congreso nacional, justo en la fecha en que López Obrador cumple dos años al frente de Morena como presidente nacional.

 

EXCÉLSIOR



739 Vistas