Cargando



Propone Senado que mujeres hereden apellido a sus hijos



Domingo 11 de Junio de 2017 10:10 am

+ -

El orden de los apellidos del menor que de común acuerdo determinen los progenitores en la primera inscripción de nacimiento, destacaron, determinará el orden para la inscripción de los posteriores nacimientos con idéntica filiación.


Senadores del PRI, entre ellos la colimense Hilda Ceballos Llerenas, presentaron una iniciativa para equiparar a las mujeres progenitoras con los varones, respecto a la posibilidad de heredar su apellido, en igualdad de condiciones.

Lo anterior, explicaron los legisladores, mediante la reforma de los artículos 58 y 389 del Código Civil Federal.

Los priistas Michelle Barrón, Ivonne Álvarez, Angélica Araujo, Rocío Pineda y Roberto Albores confiaron en que estos cambios abonarán a la voluntad de los padres o tutores al momento de realizar el trámite de registro de sus descendientes.

De ahí que sometieron a la consideración del Pleno esta reforma, a fin de que las actas de nacimiento de los menores queden de la siguiente manera:

Contendrá el día, la hora y el lugar del nacimiento; el sexo del presentado, el nombre y apellidos que le correspondan, en el orden que de común acuerdo determinen los progenitores y se levantará con asistencia de dos testigos.

Asimismo, la razón de si se ha presentado vivo o muerto; la impresión digital del presentado, abundaron los integrantes de las bancadas del PRI en la Cámara Alta, en un boletín de prensa.

Además, señalaron que, si éste se presenta como hijo de padres desconocidos, el juez del Registro Civil le pondrá el nombre y apellidos, haciéndose constar esta circunstancia en el acta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



475 Vistas