Cargando



A Roberto Borge le tocó lavar los baños en penal de Panamá



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 3:58 pm

+ -

El ex gobernador de QR en la celda de El Renacer tiene una colchoneta, una pantalla plasma, baño, está en una cárcel de lujo, dijo el periodista Pedro Canché


El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es el encargado de lavar los baños en el Centro de Rehabilitación ‘el Renacer’, en Panamá, confirmó el periodista Pedro Canché.

"Como es nuevo, acaba de ingresar. Ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui… ya le habían leído la cartilla de que él va a lavar los baños. Se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos; está muy tímido”, dijo Canché en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la crónica publicada en el sitio ‘Pedro Canché Noticias’, Borge Angulo fue trasladado a ‘El Renacer’ el pasado viernes.

"Ahí va a estar mucho mejor. Es una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí. Es un lugar cómodo y ahí sí llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados”, señaló un policía de color al periodista.

Canché expuso a Gómez Leyva que desde que llegó el exgobernador de Quintana Roo a la prisión, se encerró. “Se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos”. Mencionó que cuenta “con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de 'lujo'. Es como un pequeño loft”.

Sobre su contacto con Borge, el periodista indicó que fue por un error de uno de sus abogados, quien le dio la cita por teléfono equivocándose de destinatario.

Precisó que el día que se encontró con el exmandatario, éste se sorprendió. “Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla. Le dije : 'Lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal'. Entonces Roberto Borge se sorprendió tanto, que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel… le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esa soberbia que lo comió. Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: 'guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'".

AGENCIAS



802 Vistas