Cargando



Adeudan municipios casi $1 mil millones



Lunes 12 de Junio de 2017 10:21 am

+ -

Cada uno tiene que pagar a la banca, contratistas y proveedores; también deben recursos por concepto de retenciones de terceros y sueldos por pagar


De acuerdo al Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), la deuda a corto y largo plazo de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez es de casi mil millones de pesos al concluir el primer semestre de 2016.

Manzanillo es la municipalidad con más pasivos, al acumular 359 millones 500 mil pesos, le sigue Villa de Álvarez, con 300 millones de pesos; Tecomán, 203 millones de pesos, y la capital, que mantiene pasivos por 107 millones 300 mil pesos.

El documento revela que las cuatro comunas deben dinero a la banca, contratistas, proveedores y por concepto de retenciones de terceros y sueldos por pagar.

Todas las cifras anteriores, así como las anotaciones del Osafig respecto a los conceptos analizados, pueden consultarse en la página electrónica http://www.osaf.gob.mx/cuentas_2016.html#gestion2016.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



478 Vistas