Cargando



Auditar a Pensiones, pide el Gobernador



Lunes 12 de Junio de 2017 10:28 am

+ -

En reunión con diputados locales, a la que no asistió la fracción panista, Ignacio Peralta solicitó también se realicen estudios actuariales a los Ayuntamientos; si no se hace, advirtió, “se nos va a hundir el barco”


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a los diputados locales que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) audite a la Dirección de Pensiones.

Lo anterior, al reunirse con los diputados locales, a quienes señaló que esto es con la finalidad de conocer la situación real que mantiene esta dependencia.

De la misma manera, llamó a realizar estudios actuariales de los 10 municipios y de esa manera establecer las bases de una ley marco que pueda abarcar al Gobierno del Estado y a las entidades que se afilien.

Explicó que esta Dirección de Pensiones no funciona como tal, sino como una caja de ahorros, cuya operación es un fondo de préstamos.

Peralta Sánchez expuso que lo que se requiere es la creación de un verdadero sistema de pensiones y que ya no se siga afectando las finanzas estatales, ya que de otra manera, dijo, “se nos va a hundir el barco”.

A este encuentro no asistió la fracción del PAN, ni su coordinador, Luis Humberto Ladino Ochoa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



452 Vistas