Cargando



Convocan a compañías locales a la Muestra Estatal de Teatro 2017



Lunes 12 de Junio de 2017 5:30 pm

+ -

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado convoca a agrupaciones de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 a realizarse del 4 al 6 de agosto.


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado convoca a agrupaciones de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 a realizarse del 4 al 6 de agosto. Dicha muestra busca ser una plataforma plural de expresión para fomentar el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del estado.

Entre sus objetivos se encuentra seleccionar al grupo teatral que represente a Colima en la Muestra Regional de Teatro de la zona Centro Occidente (MRT), para la cual serán cubiertos mediante un estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación, con el compromiso de participar en las actividades artísticas, académicas y de reflexión de dicha jornada.

La puesta en escena que resulte seleccionada en la MRT, se presentará en la 38º. Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017 a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.

Podrán participar grupos teatrales con trayectoria o recién egresados de escuelas de teatro, con residencia comprobada de al menos 5 años en la entidad, mismos que podrán estar integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país.

Los montajes deberán contar con un máximo de 12 participantes, tener libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, además de haber sido estrenados entre el 1º. de enero de 2016 y hasta la fecha de emisión de dicha convocatoria.

Las puestas en escena deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular de los derechos de las obras que amparen su participación en las muestras antes mencionadas.

Las compañías deberán considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos para un traslado viable y accesible.

Además de los diplomas correspondientes, cada uno de los grupos participantes recibirá el pago de 3 mil pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra el día de su función.

Interesados tienen hasta el 14 de julio a las 15:00 horas para inscribirse. Los grupos seleccionados para participar en la Muestra Estatal de Teatro, serán publicados a más tardar el 24 de julio de 2017en la página www.culturacolima.gob.mx, en donde ya se pueden descargar las bases completas de la convocatoria.

AGENCIAS



783 Vistas