Corea del Sur quiere organizar Mundial junto a Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur hizo la propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Azul

AGENCIAS | Lunes 12 de Junio del 2017 3:43 pm

El nuevo presidente liberal de Corea del Sur ha propuesto organizar la Copa del Mundo de 2030 junto con Corea del Norte y con otros países del noreste asiático, como parte de los esfuerzos para promover la paz en la región, informó el lunes la oficina del mandatario.

Moon Jae-in hizo la propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Azul, la residencia presidencial en Seúl.

“Si las naciones vecinas del noreste de Asia, incluidas Corea del Sur y del Norte, pueden organizar la Copa del Mundo, pienso que esto contribuiría a la paz entre ambas y en la región”, dijo Moon a Infantino, de acuerdo con la oficina del mandatario. “Me gustaría que el presidente Infantino se interesara en este asunto”.

Citado por el documento, Infantino dijo que respetaba la idea de Moon y hablaría con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema esta semana, cuando ambos se reúnan.

TEMAS: Corea del Sur Corea del Norte

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor



Protegemos su pago con los métodos más seguros: