Cargando



Singapur detiene por primera vez a una mujer por promover radicalismo



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 3:43 pm

+ -

El Ministerio de Asuntos Interiores de Singapur informó hoy sobre la detención, por primera vez, de mujer acusada de difundir propaganda del grupo Estado Islámico (EI) y promover el radicalismo en esta ciudad-Estado.


El Ministerio de Asuntos Interiores de Singapur informó hoy sobre la detención, por primera vez, de mujer acusada de difundir propaganda del grupo Estado Islámico (EI) y promover el radicalismo en esta ciudad-Estado.

La mujer, identificada como Syaikhah Izzah Zahrah Al Ansari, una asistente de cuidado infantil de 22 años de edad, fue detenida en días pasados, cuando intentaba viajar a Siria con su hijo para casarse con un yihadista (combatiente) del EI.

En un comunicado, el ministerio afirmó que la joven, quien trabajaba en una escuela de educación preescolar, al cuidado de pequeños de menos de dos años, difundía desde 2013 propaganda del grupo extremista radical que opera en Siria e Irak.

“Ella comenzó a creer que ISIS representa el verdadero espíritu del Islam. Su radicalización se profundizó con el tiempo", destacó la declaración oficial haciendo uso de las siglas en inglés del Estado Islámico de Irak y Siria, según un reporte del sitio Channel News Asia.

De acuerdo con el ministerio del Interior, Izzah publicaba desde 2014, a través de varias plataformas en Internet y redes sociales propaganda y material en línea del grupo extremista radical, aun cuando en muchas ocasiones fueron bloqueados por los administradores por su contenido.

“Esto se fue exacerbado por una amplia red de contactos en línea extranjeros que ella desarrolló y entre los que se incluían militantes y simpatizantes del EI, algunos de los cuales fueron asesinados en Siria o arrestados por actividades relacionadas con el terrorismo".

La dependencia aseguró que la joven asistente educativa estaba planeando llevar a cabo un ataque en Singapur, pero después su intención fue unirse al EI en Siria , por lo que buscó hacerlo, en compañía de su pequeño hijo.

"Izzah apoya el uso de ISIS de la violencia para establecer y defender su autoproclamada 'Califato' y aspira a vivir en él. Para ello, desde el 2015, estaba buscando un ‘Salafi’ o un seguidor del grupo para casarse y establecerse con él y su hijo en Siria", indicó.

"Ella dijo que apoyaría a su marido en su luchó para EI en Siria porque creía que cosecharía 'recompensas celestiales', si él moría en batalla. Con su 'estado elevado' de 'viuda del mártir', ella sentía que le sería más fácil casarse con otro combatiente en Siria", explicó

Izzah también dijo que estaba dispuesta a someterse a entrenamiento militar y entrar en combate armado para defender al Estado Islámico, si recibía el llamado del grupo terrorista para hacerlo, agregó.

"El gobierno tiene una visión severa contra cualquier persona que apoya, promueve, se compromete o hace preparativos para emprender violencia armada, independientemente de cómo racionalice este tipo de violencia ideológica, o donde ocurre la violencia", subrayó el Ministerio.

Aclaró que por ahora hay ninguna evidencia que Izzah haya trata de influir o radicalizado a sus estudiantes o colegas del preescolar donde trabajaba.

En este sentido, un responsable de la escuela aclaró Izzah siempre estuvo bajo supervisión durante la prestación de sus servicios de rutina con los niños que tenía a su cuidado, quienes tenían entre 18 meses y dos años de edad.

“Sus deberes era ayudar alimentar a los bebés, cambiarles pañales y estar en su actividades de recreo”, indicó la fuente, tras subrayar que los niños fueron evaluados para estarse que siempre estuvieron bien cuidados.

NOTIMEX



893 Vistas