Cargando



Caen dos huachicoleros con 21 mil litros de combustible



AGENCIA

Martes 13 de Junio de 2017 9:09 pm

+ -

Los hechos tuvieron lugar en dos puntos a lo largo del poliducto de Pemex que atraviesa por los municipios de Empalme, Guaymas y Hermosillo, en Sonora.


Soldados del Ejército y agentes de la Policía Federal realizaron un operativo contra el robo de combustible en Sonora; en los municipios de Empalme, Guaymas y Hermosillo, donde atraviesa un poliducto de Pemex, recuperaron 21 mil litros de gasolina y arrestaron a dos presuntos "huachicoleros".

Durante la noche del lunes y hasta la madrugada del martes, en dos distintos puntos de los 140 kilómetros del ducto, las autoridades encontraron tomas clandestinas; el primer aseguramiento ocurrió el día 12 de junio en el puerto de Empalme donde las autoridades detuvieron en flagrancia a un sospechoso en un campamento improvisado donde resguardaba varios tinacos con 13 mil litros de gasolina.

El segundo hecho ocurrió la madrugada del 13 de junio, cuando el operativo de seguridad junto a elementos del Área de Seguridad Física de Pemex descubrieron una toma clandestina con una manguera que llenada una pipa sobre un vehículo tipo torton.

El camión cisterna se encontraba estacionado sobre un camino de terracería, conectado a una toma clandestina por medio de una manguera de una pulgada y media que daba a un contenedor con ocho mil litros de gasolina", de acuerdo con un boletín oficial.

Los dos sospechosos, el vehículo y los 21 mil litros combustible en total, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que integre la averiguación previa y consigne ante un Juez para que sancione de acuerdo a la Ley para Prevenir los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos que establece hasta 25 años de prisión con multas de un millón 826 millones de pesos, a quien sea descubierto robando a instalaciones de Petroleros Mexicanos; el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal advirtió que continuarán los recorridos de vigilancia en estas instalaciones estratégicas para el país.

 

 

AGENCIAS



817 Vistas