Cargando



Bomberos siguen tratando de apagar incendio en Londres



Miércoles 14 de Junio de 2017 7:58 pm

+ -

La cifra de víctimas mortales es de 12, mientras que los heridos ya suman 78, las causas del siniestro aún se desconocen


Los bomberos continúan trabajando para apagar los restos todavía humeantes de la torre residencial de 24 plantas en Londres que fue devorada anoche por un incendio en el que murieron al menos 12 personas y 78 resultaron heridas, y cuya causa aún se desconoce.

La policía teme que la cifra de víctimas mortales aumente a medida que se inspeccione a fondo la torre Grenfell, donde se encontraban entre 400 y 600 personas cuando el fuego comenzó a extenderse, pasada la medianoche.

Entre los heridos, 18 continúan en estado crítico, mientras que las autoridades locales y entidades de la zona han habilitado espacios para proveer de ropa, alimentos y alojamiento a los afectados por el siniestro.

Asociaciones vecinales aseguran que habían advertido sobre deficiencias de seguridad en la torre, construida en 1974 y rehabilitada en 2016, mientras que el Gobierno ha anunciado un plan para inspeccionar edificios similares y ofrecer garantías a sus residentes de que cumplen con la normativa contra incendios.

AGENCIAS



678 Vistas