Cargando



Facebook presenta 4 novedades en Safety Check



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 3:03 pm

+ -

La red social Facebook anunció una serie de actualizaciones en la función Safety Check: herramienta que permite contactar fácilmente a nuestros amigos en la plataforma, en caso de que haya ocurrido una catástrofe natural.


La red social Facebook anunció una serie de actualizaciones en la función Safety Check: herramienta que permite contactar fácilmente a nuestros amigos en la plataforma, en caso de que haya ocurrido una catástrofe natural.

Su principal función es que es capaz de detectar la ubicación del usuario y preguntarle si se encuentra a salvo o no. Cualquiera que sea la respuesta, Con sólo presionar el botón que aparece en pantalla, se publicará un mensaje en automático en su biografía, para informar su situación.

Community Help:

Esta herramienta estará disponible en las próximas semanas para computadoras de escritorio, proporcionando a las personas otra forma de acceder a la herramienta. Además, Community Help está ahora disponible para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.

Más contexto con notas personalizadas

Después de ponerse a salvo, las personas comparten información adicional para llevar tranquilidad a sus amigos, informar de su bienestar y dar más contexto sobre la crisis. Para facilitar este proceso, las personas ahora pueden agregar un comentario personalizado en la herramienta Safety Check y dar más información a sus amigos sobre lo que está sucediendo.

Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección de Noticias que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

Descripción de crisis

Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check, es probable que cuenten con poca información sobre lo que está ocurriendo.

Para ayudar a proporcionar más contexto y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, comenzamos a agregar descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabajamos en conjunto.

Recaudación de Fondos en Facebook a través de Safety Check

Luego de una crisis, una de las formas en que las personas piden y brindan ayuda es a través de la recaudación de fondos. Para facilitar este proceso, Facebook lanzó Fundraisers en la herramienta Safety Check.

Por medio de Safety Check, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda.

La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.

Safety Check ha sido activada más de 600 veces en dos años y ha ayudado a notificar a las personas que sus familias y amigos estaban a salvo más de mil millones de veces.

EL UNIVERSAL



659 Vistas