Incendio en Londres: Lanzaron a bebés desde la torre para salvarlos del fuego

La gente atrapada entre las llamas en el edificio residencial gritaba por ayuda; testigos relatan que algunos lanzaron a bebés y niños por las ventanas en un intento por salvarlos del voraz fuego

El Universal | Miercoles 14 de Junio del 2017 4:04 pm

Un incendio iniciado durante la noche arrasó un ediǟcio residencial en Londres el miércoles, mató al menos a 12 personas y causó lesiones a 79, 18 de ellas se encuentran en estado crítico, informó la policía.

Testigos dijeron haber visto a algunos residentes saltando o lanzando bebés y niños por las ventanas de la torre de 24 pisos, hacia la gente en la calle, en un intento desesperado por salvarlos de las llamas. "Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre.

Era un horror", contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución. Las llamas iluminaron el cielo nocturno y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas de la Grenfell Tower en North Kensington, donde más de 200 bomberos combatían el incendio.

Una pluma de humo surcaba kilómetros de cielo después del amanecer, cuando apareció la ruina ennegrecida del ediǟcio donde persistían algunos focos de incendio 12 horas después. 

TEMAS: Londres

también Te puede interesar:

Gana Amy premio Bafta a Mejor Documental

Se impuso a Cartel Land, He Named Me Malala, Listen to Me Marlon y Sherpa.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: