Cargando



Reportan un incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 12:09 pm

+ -

Trabajadores de Pemex, reportaron que este miércoles por la mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", del puerto de Salina Cruz.


Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron que este miércoles por la mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", del puerto de Salina Cruz.

A través de las redes sociales, los trabajadores muestran fotografías donde se observan el incendio y una enorme columna de humo negro rematado por un gigantesco hongo que cubre parte del cielo de Salina Cruz.

Ayer martes, gran parte de las instalaciones de la refinería de Salina Cruz sufrió inundaciones por las lluvias que dejó la tormenta tropical "Calvin" degradada a depresión tropical. La inundación obligó a evacuar las zonas inundadas y Pemex suspendió las operaciones de la planta que tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

Las plantas que sufrieron afectaciones por las lluvias fueron la Hidrodesulforadora 2, la zona de efluentes donde se concentran los residuos de aceites y en la zona de los tanques de 500 mil barriles.

Una fuente de Pemex informó que la refinería reinició sus operaciones en la madrugada y que hoy arrancaría la planta Hidros 2; sin embargo, se registró la contingencia poco antes de las 09:00 horas de este miércoles.

EL UNIVERSAL



678 Vistas