Cargando



Se llevó a cabo en Cuauhtémoc la jornada “Cuidemos la salud de papá”



Miércoles 14 de Junio de 2017 7:27 pm

+ -

En acción coordinada entre DIF Municipal y Estatal, se tomaron muestras para exámenes de antígeno prostático a 150 varones mayores de 45 años.


Con la asistencia de 150 varones que acudieron al llamado, este martes  en coordinación del DIF Municipal Cuauhtémoc, que preside la licenciada Marilyn Mendoza Godínez, y el DIF Estatal; dentro del programa que promueve esta institución “Cuidemos la salud de papá”, se llevó a cabo una jornada de salud para realizar tomas para el examen de toma de antígeno prostático.

Al dar la bienvenida a los asistentes a esta importante jornada de salud pública, la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez, señaló que  “la campaña además de oportuna como acción de salud pública,  es una  acción muy noble que realizamos  en coordinación muy cercana el DIF estatal y el DIF Municipal que me honro en presidir,  pues sabemos que el cáncer de próstata está registrado como la principal causa de muerte en los hombres”.

También, la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc ponderó la responsabilidad que deben tener las personas acudiendo a realizarse exámenes, pues, dijo  que “es  mejor la prevención, acudiendo oportunamente, los hombres mayores de 45, años a  realizarse  los exámenes correspondientes que verifiquen su estado de salud y  permitan, en su caso, detectar oportunamente el cáncer de próstata”.

“El cuidado de la salud de los papás es una prioridad para el propio bienestar de sus familias. Una detección oportuna, evita gastos mayores que a veces no se pueden costear cuando la enfermedad está avanzada”- expresó.

En su mensaje al evento, a donde acudió con la representación del presidente municipal el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Torres Herrera; la  presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Mayrén Gaitán Polanco,  y al presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, por todo el apoyo que brindaron en esta  campaña de  la promoción de la salud. 

AGENCIAS



684 Vistas