Cargando



Trump reporta la muerte del pistolero que atacó a legisladores



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 1:49 pm

+ -

El presidente de EU anuncia el fallecimiento del hombre que abrió fuego en un campo de beisbol de Alexandria, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria, Virginia, falleció a causa de las heridas recibidas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo Trump en una declaración en la Casa Blanca.

El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, se produjo en un campo de beisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual.

ANTI-TRUMP

El sospechoso, según fuentes policiales, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois).

Ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, Hodgkinson acusa al presidente Donald Trump de ser "un traidor", asegura que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

El hombre utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Louisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

AGENCIAS



696 Vistas