Cargando



Usé discurso de House of Cards para hacerlo viral: ex alcalde de Texoloc



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Junio de 2017 6:13 pm

+ -

El exmunícipe tlaxcalteca, Miguel Ángel Covarrubias asegura que nunca imaginó el alcance que tendría la grabación a la que llamó ‘una idea creativa’


Luego de que el exalcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias, grabara un video emulando un discurso del protagonista de la serie House of Cards, Frank Underwood, y obtuviera respuesta de uno de los actores de la serie de Netflix, aseguró que fue una gran sorpresa, pues sólo querían hacerlo viral en Tlaxcala.

Esto tiende a una idea, una idea creativa de un grupo de amigos que estábamos platicando una tarde y decidimos hacer un proceso viral, pensamos que iba hacer viral en nuestro estado y vimos que esto ha rebasado fronteras completamente, incluso a nivel internacional estamos contentos con eso ha sido algo que ha generado muchísima polémica que ha tenido muchísimos alcances y muchísimos temas de opinión", afirmó el exfuncionario.

Miguel Ángel Covarrubias, inició su carrera política en el 2013. Con tan sólo 23 años de edad se postuló para presidente municipal de San Damián Texoloc, por el partido Movimiento Ciudadano y ganó la alcaldía. Gobernó de 2013 a 2016.

En las pasadas elecciones, su mamá, la señora Maribel Cervantes se postuló como candidata para presidenta municipal y ocupar el lugar del alcalde, elección que ganó, actualmente es la presidenta municipal de Texoloc.

A inicio de este año, Miguel Ángel Covarrubias fue nombrado por la alcaldesa de la capital del estado, director de Planeación y Evaluación, cargo al que renunció aproximadamente hace un mes.

Después de la reacción que ha generado el polémico video, aseguró que muchos medios locales y políticos relacionaron este video con una posible aspiración para las elecciones del próximo año.

"Hoy hablan los medios de comunicación al respecto de una postulación para el 2018, hablan de un destape, hablan de muchas cosas, que, si bien es cierto, no fue el propósito del video. Ha generado la especulación de muchísimas personas y muchísimos líderes de opinión", señaló.

AGENCIAS



918 Vistas