Cargando



Instala Gobernador Comisión Ejecutiva Agenda 2030



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Jueves 15 de Junio de 2017 3:23 pm

+ -

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez formalizó el trabajo que tendrán que desarrollar las entidades y la federación para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030, en el marco de la reunión de los integrantes de la Conago.


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez formalizó el trabajo que tendrán que desarrollar las entidades y la federación para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030, en el marco de la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Como coordinador y junto con el presidente de la Conago, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, presidieron la instalación para el cumplimento de la Agenda 2030.

Peralta Sánchez destacó que la Agenda 2030 es un plan de acción de largo plazo con 3 partes fundamentales: estar a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, contenidas en 17 objetivos y 169 metas.

Asimismo expuso la ruta crítica a la que se ceñirán las entidades para darle seguimiento al progreso de los 17 objetivos donde se contempla entre otras cosas un análisis para la adecuación de la legislación y la integración de los órganos.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mancera Espinoza, definió como fundamental la participación de los municipios para lograr que los objetivos impacten en la sociedad.

Apuntó que con esta agenda se estará evaluando los avances de México y “por eso el llamado es a un trabajo conjunto de todos nosotros”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



797 Vistas