Cargando



Anuncian becas de servicio social para bachilleres en instancias culturales



Viernes 16 de Junio de 2017 7:22 pm

+ -

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció el programa “Beca de servicio social para educación media superior en instancias culturales".


El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció el programa “Beca de servicio social para educación media superior en instancias culturales”, que beneficiará a alumnos que cursan bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en el sistema escolarizado, quienes recibirán un apoyo de hasta 1,500 pesos por cada 80 horas de servicio en recintos de la Secretaría de Cultura, con un máximo de 480 horas.

Acompañado por los Directores Generales de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, y de Cultura, Esaú Hernández; Ramírez Vuelvas comentó que estos estímulos derivan del programa “Cultura en tu escuela”, una estrategia de las Secretarías Federales de Cultura y Educación Pública, presentada este año por el Presidente de la República.

Interesados en inscribirse a este programa de becas deberán ser alumnos regulares, no adeudar materias, tener un promedio mínimo de 6 en el semestre inmediato anterior y  en el caso del Conalep un promedio mínimo de 7. Los aspirantes pasarán por un estudio socioeconómico y una revisión del cumplimiento de todos los requisitos.

Comentó que bachilleres de los CBTIS, CBTAS, los Conalep, el CETMAR en Manzanillo, entre otras instancias educativas podrán solicitar estas becas para ofrecer cuatro horas diarias de servicio social dedicadas a la promoción cultural, para lo cual recibirán una capacitación.

Entre los espacios de la Secretaría de Cultura estatal donde se podrán realizar estas actividades se encuentran: la Casa de la Cultura de Colima, la Unidad de Culturas Populares, el Museo de Culturas de Occidente, el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, el Módulo de Cultura Digital de la Biblioteca Central Profra. Rafaela Suárez, el Centro Estatal de las Artes, los Centros Culturales Daniel Cosío Villegas y Balbino Dávalos, los Centros de Cultura Escrita de Quesería, Cuauhtémoc y Tecomán, o cualquiera de los recintos de la Red Estatal de Bibliotecas o de la Red Estatal de Museos, así como el Archivo Histórico del Estado de Colima.

La convocatoria se puede consultar en www. becasmediasuperior.sep.gob.mx; la fecha límite de inscripción es el 4 de agosto, mientras que a partir del 25 de septiembre se darán a conocer los resultados de nuestra entidad.

Por último, Carlos Ramírez explicó que el programa “Cultura en tu escuela” de la Secretaría de Cultura Federal y la SEP, tiene 5 líneas de acción: arte en tu escuela, exploradores de las artes, libros y lectura, capacitación docente, y la integración de una orquesta sinfónica nacional juvenil con repertorio de música tradicional mexicana, así como un coro nacional infantil de la SEP.

En el caso de Colima, expresó, se han desarrollado varias acciones en conjunto con la Secretaría de Educación, como el programa de conciertos didácticos en escuelas públicas del Estado, el programa de teatro escolar; visitas guiadas de estudiantes a espacios culturales, así como la reciente conformación de una banda y ballet infantil de la Secretaría de Educación, las cuales forman parte de la estrategia nacional.




1014 Vistas