Cargando



Con reforma en telecomunicaciones se tienen precios más competitivos



Viernes 16 de Junio de 2017 9:38 am

+ -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones realizó un estudio para medir el impacto de la modificación del marco normativo con el cual ha sido posible elevar la cobertura y reducir los costos de los servicios de telefonía y telefonía celular.


A 3 años y medio de la reforma en telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó un estudio para medir el impacto de la modificación del marco normativo con el cual ha sido posible elevar la cobertura y reducir los costos de los servicios de telefonía y telefonía celular, así como una mayor cobertura de televisión de paga.

En dicho documento se afirma que servicios de Lada Nacional han tenido una reducción del 100 por ciento en su valor; la telefonía móvil se ha reducido en un 43 por ciento; la telefonía fija en un 4 por ciento, mientras que el servicio de internet ha tenido sólo un incremento del 1 por ciento.

Uno de los segmentos que ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 2013 a la fecha es el apartado de suscripciones de televisión de paga. En la actualidad, el 60 por ciento de los hogares cuentan con algún servicio de este tipo, mientras que en 2013 sólo contaban con esta posibilidad el 45 por ciento de los hogares.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



788 Vistas