Cargando



México pide que EE.UU. y Cuba arreglen diferencias por la vía del diálogo



Viernes 16 de Junio de 2017 6:57 pm

+ -

Donald Trump anunció una nueva política hacia Cuba, con la que busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército


El Gobierno mexicano invitó a Estados Unidos y Cuba a solucionar sus diferencias por la vía del respeto y el diálogo, después de que Trump calificara como “brutal” al régimen castrista que manda en la isla. El magnate también declaró que pronto se logrará “una Cuba libre”.

Donald Trump anunció una nueva política hacia Cuba, con la que busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan dando servicio a la isla.

En un discurso en un teatro en Miami relacionado con el exilio cubano, el mandatario estadounidense anunció las medidas políticas como cumplimiento de una promesa que hizo durante la campaña presidencial del año pasado para revertir el reencuentro diplomático con la isla lanzado por el entonces presidente Barack Obama después de décadas de distanciamiento.

AGENCIAS



716 Vistas