Cargando



Carecen de camiones para combatir incendios Bomberos Manzanillo



Alfredo Becerra Ferrer

Sábado 17 de Junio de 2017 6:11 pm

+ -

Actualmente sólo cuentan con una motobomba y una cisterna, ya que dos de sus unidades presentan fallas mecánicas.


Debido al temporal de lluvias, la institución de Bomberos, tiene más trabajo por los incidentes presentados, por lo que es de vital importancia que los camiones de Voluntarios Manzanillo se encuentren en óptimas condiciones.

Cabe señalar que actualmente sólo cuentan con una motobomba y una cisterna, ya que dos de sus unidades presentan fallas mecánicas.

“Es importante mencionar que por el momento sólo contamos con una motobomba y una cisterna (pipa) ya que las otras dos unidades sufrieron desperfectos que resultara muy costoso reparar y eventualmente tendremos que deshacernos de alguna de esas unidades” refirió David Cano, comandante de Bomberos Manzanillo.

Asimismo, para este medio, recalcó que su corporación no podrá realizar con otras unidades de rescate, las inspecciones en conjunto, por la falta de la gasolina en el equipo automotriz.

“nosotros siempre estos de guardia permanente para la atención de emergencias, nosotros no participamos en los recorridos que hacen todas las dependencias porque no podemos gastar combustible que no tenemos”

Declaró que es en las lluvias donde se diversifican las actividades para sus elementos, porque hay mayor consumo de energía eléctrica, así como por los aires acondicionados y ventiladores “y la necesidad de cerrar los domicilios por causa del agua” generando percances como incendios.

Por último expresó que aumenta el número de rescate urbano y vehicular y que es de suma importancia que la autoridad correspondiente brinde auxilió a la dependencia para ofrecer un servicio oportuno. 

Ángeles ÁVALOS



871 Vistas