Cargando



Destaca Nacho labor de los agentes de viajes



Sábado 17 de Junio de 2017 11:40 am

+ -

El Gobernador le toma la protesta al nuevo presidente de esta organización, Jorge Hernández Delgado


En el marco de la clausura de la Convención de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta al nuevo presidente nacional de este organismo, Jorge Hernández Delgado.
En la playa frente al Hotel Las Hadas, los más de 240 agentes de viaje y el comité organizador, en donde el anfitrión fue Alfredo Adame, clausuraron dicha convención que se inició el pasado miércoles.
El Gobernador agradeció por escoger a Manzanillo como destino sede para esta convención, “donde además se elige a un nuevo presidente nacional”.
Mencionó que todos los organismos profesionales y empresariales requieren una revisión constante de sus retos y desafíos que permite intercambiar información vital para incrementar el éxito y el desempeño de cada uno de los sectores.
Destacó que es una tarea grata, pero compleja y que exige alto nivel de atención y de cuidado, “por eso les reconozco el trabajo en el sector turístico”.
Peralta Sánchez señaló que el turismo requiere de una íntima vinculación con otras materias del orden social, como el desarrollo económico y urbano, como también de seguridad pública y el cuidado del medio ambiente.
Dijo, además, que implica que los agentes de viajes en general protagonicen la actividad turística para que mantengan la mirada atenta a la realidad y se vuelvan consultores permanentes de cada circunstancia que rodea a un destino.
Destacó que esa sensibilidad especial, ese cuidado en el análisis integral multiplica los retos de todos ellos.
Subrayó que el turismo es una política estratégica de su modelo de desarrollo y no va a escatimar esfuerzos para fortalecerla y consolidarla.
A su vez, Jorge Hernández Delgado, nuevo líder de los agentes de viaje, destacó que aún en la actualidad el principal canal de distribución del producto turístico es el agente de viaje.
De esta manera, ponderó que el 70 por ciento de los viajes se sigue haciendo a través de los agentes y las agencias de viajes en línea.
En el evento, la AMAV le entregó un reconocimiento al Gobernador por las facilidades otorgadas para realizar la convención.

Yaneth NEVARES



921 Vistas