Cargando



Academia del Grammy Latino nombra a Alejandro Sanz persona del año



FOTO INTERNET

Lunes 19 de Junio de 2017 1:48 pm

+ -

El cantautor español Alejandro Sanz fue nombrado hoy Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación.


El cantautor español Alejandro Sanz fue nombrado hoy Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su arte y contibuciones filantrópicas, por lo que recibirá un homenaje el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

"Tras debutar con una guitarra al hombro, pasión por la música y un enorme talento, después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria", destacó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El tres veces ganador del Grammy y 18 del Grammy Latino colabora con organizaciones como “Médicos Sin Fronteras”, “Save the Children” y “Greenpeace”, entre otras.

El reconocimiento se ha otorgado antes a artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Vicente Fernández y Julio Iglesias.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor del Grammy Latino", dijo Sanz al agradecer el nombramiento.

La gala estelar de este año incluirá un concierto en honor a Sanz que incluirá temas de su portafolio en un evento que precederá la décimo octava entrega anual del Grammy Latino el 16 de noviembre.

Desde su debut en 1991 con “Viviendo Deprisa” su más reciente álbum de estudio en el 2015 “Sirope”, Sanz se ha establecido como uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos.

De los 16 álbumes que ha publicado, todos han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, en reconocimiento a sus contribuciones a la música y la cultura internacional y este año recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su apoyo a causas humanitarias, entre otros reconocimientos.

NOTIMEX



724 Vistas