Banco de México aumentaría su tasa de referencia

Se espera que el aumento, de 25 puntos, se anuncie el próximo jueves y ubicaría su valor un 7.0 por ciento más

AGENCIAS | Lunes 19 de Junio del 2017 9:01 am

El Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves, con lo cual se ubicará en 7.0 por ciento, debido a la trayectoria ascendente de la inflación, estimaron analistas privados.

Con ello, el banco central aumentaría su tasa objetivo por séptima ocasión consecutiva, la cual acumularía un incremento de 400 puntos base o 4.0 por ciento desde diciembre de 2015, cuando se ubicó en un nivel mínimo histórico de 3.0 por ciento.

Citibanamex anticipó que el Banxico incrementará en 25 puntos base la tasa a un día, y con ello también seguirá la decisión que tomó el pasado 14 de junio la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar la tasa de fondos federales en un cuarto de punto.

Comentó que sus colegas en Estados Unidos ahora prevén que el siguiente incremento a la tasa de fondos federales de la Fed sea en diciembre y que en septiembre próximo anuncie el comienzo de la reducción de su hoja de balance.

TEMAS: Banco de México

también Te puede interesar:

Banxico cierra subastas para proteger mercado

Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México, comentó que la buscan tratar de dar menos predictibilidad en el mercado cambiarlo para que sea más costoso especular.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: