Carlos Salazar: Se actuará contra quienes alteren proceso de lluvia

Recordó que el año pasado ya se había actuado por parte de Semarnat, Gobierno del Estado y Congreso local para prohibir estas acciones

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Lunes 19 de Junio del 2017 7:30 am

El delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, aseguró que debe actuarse de confirmarse que inyectan con yoduro de plata para controlar el proceso de lluvia de las nubes.

Entrevistado por Diario de Colima respecto a las quejas de productores sobre un presunto cañoneo a las nubes con yoduro de plata para controlar el proceso de lluvia, refirió que la dependencia que debería actuar para disuadir no se realice esta práctica es Semarnat.

Recordó que el año pasado ya se había actuado por parte de Semarnat, Gobierno del Estado y Congreso local para prohibir estas acciones, las cuales, dijo, no se ha comprobado científicamente que sean benéficas para el campo y el medio ambiente.

“Sobre todo, que no nos vayan a provocar daños a la atmósfera y las nubosidades que nos provocan las precipitaciones pluviales”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Carlos Salazar Preciado Sagarpa

también Te puede interesar:

Entregan Ignacio Peralta y José Calzada incentivos al campo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, entregaron casi 11 millones de pesos en incentivos del programa para la reactivación de la capacidad prod


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: