Clima complica incendio en Portugal; despliegan a más de 2 mil bomberos

Viento y temperaturas elevadas dificultan la extinción de las llamas; por el momento se reportan 62 muertos y 62 heridos

AGENCIAS | Lunes 19 de Junio del 2017 8:39 am

Más de 2 mil bomberos continúan hoy luchando contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 62 muertos y otros tantos heridos, según las autoridadeds.

La lucha contra el fuego, aunque continúa siendo difícil por las complejas condiciones meteorológicas en la zona, evoluciona favorablemente, de acuerdo con el último balance de Protección Civil.

El comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil lusos, Elíseo Oliveira, dijo que la evolución positiva se registra en los tres distritos actualmente afectados por las llamas, Leiria, Castelo Branco y Coimbra.

No obstante, hay condiciones meteorológicas adversas que no permiten que los medios aéreos disponibles, algunos internacionales, puedan actuar en todas las zonas", comentó Oliveira desde el municipio de Ansião, en Leiria.

TEMAS: Portugal

también Te puede interesar:

Programan Jornada 15 del balompié infantil

La Jornada 15 de la Categoría Infantil de Tecomán “Haz Deporte con Arturo” para nacidos en 2002-2003 se jugará en su totalidad hoy en los campos de la Unidad Deportiva Norte.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: