Cargando



Criminales aumentaron el precio del combustible robado: Meade Kuribreña



Lunes 19 de Junio de 2017 6:34 pm

+ -

El secretario de Hacienda, dijo que los delincuentes encarecieron el precio de 8 a 11 pesos por litro, por lo que la estrategia es correcta


La estrategia contra el robo de combustible es la correcta y está dando resultados, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

“Es una estrategia que va dando resultados en el tiempo, es un problema que es complicado, pero que los primeros datos que hemos visto de los últimos meses apuntan a que la estrategia es la correcta”, expuso el funcionario tras participar en un foro económico organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE).

Argumentó que a través de esta estrategia se ha logrado encarecer la oferta de este producto en casi 30 por ciento, de ocho a 11 pesos por litro, y al mismo tiempo se ha generado una percepción de riesgo en quienes lo compran.

“Lo que podemos esperar es que ese mercado poco a poco se vaya desvaneciendo”, dijo en entrevista el encargado de las finanzas públicas del país.

AGENCIAS



803 Vistas