Cargando



Muere estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte



Lunes 19 de Junio de 2017 6:31 pm

+ -

Warmbier cumplía una condena de 15 años de prisión con trabajos forzosos en Corea del Norte por supuestos actos contra el Estado


El estudiante universitario estadounidense que fue liberado de una prisión norcoreana murió este lunes, señaló su familia.

Otto Warmbier regresó a su país el pasado martes en estado de coma y desde ese día fue tratado en un hospital de Ohio, a donde fue trasladado desde el aeropuerto.

Warmbier cumplía una condena de 15 años de prisión con trabajos forzosos en Corea del Norte por supuestos actos contra el Estado y se cree que cayó en coma por contraer botulismo en el país asiático.

En la localidad natal de Warmbier, Wyoming, justo a las afueras de Cincinnati, los residentes ayudaron a decorar árboles con lazos con los colores de su instituto de secundaria, azules y blancos, y la noticia de su liberación provocó sorpresa y alegría en la comunidad. Sin embargo, poco después fue declarado en coma y este lunes sus familiares anunciaron que murió tras la dura batalla por sobrevivir.

AGENCIAS



713 Vistas