Muere estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte

Warmbier cumplía una condena de 15 años de prisión con trabajos forzosos en Corea del Norte por supuestos actos contra el Estado

AGENCIAS | Lunes 19 de Junio del 2017 4:31 pm

El estudiante universitario estadounidense que fue liberado de una prisión norcoreana murió este lunes, señaló su familia.

Otto Warmbier regresó a su país el pasado martes en estado de coma y desde ese día fue tratado en un hospital de Ohio, a donde fue trasladado desde el aeropuerto.

Warmbier cumplía una condena de 15 años de prisión con trabajos forzosos en Corea del Norte por supuestos actos contra el Estado y se cree que cayó en coma por contraer botulismo en el país asiático.

En la localidad natal de Warmbier, Wyoming, justo a las afueras de Cincinnati, los residentes ayudaron a decorar árboles con lazos con los colores de su instituto de secundaria, azules y blancos, y la noticia de su liberación provocó sorpresa y alegría en la comunidad. Sin embargo, poco después fue declarado en coma y este lunes sus familiares anunciaron que murió tras la dura batalla por sobrevivir.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor



Protegemos su pago con los métodos más seguros: