Cargando



OHL México prevé salir de la BMV



FOTO INTERNET

Lunes 19 de Junio de 2017 4:00 pm

+ -

Magenta Infraestructura lanzará una oferta pública para adquirir hasta el cien por ciento de las acciones de OHL México


Luego de que se informara que OHL Concesiones e IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán una oferta pública para adquirir hasta el cien por ciento de las acciones de OHL México detentadas por el público inversionista, la constructora indicó que de concretarse la compra buscaría cancelar su registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OHL México detalló que para el desliste de la BMV, el 95 por ciento de los accionistas deberán aceptar dicho movimiento.

La semana pasada se informó que la oferta pública para adquirir las acciones de OHL México detentadas por el público inversionista sería por 27 pesos por acción, lo que representa un monto total mayor a los 19 millones 643 mil pesos.

El Consejo de Administración de OHL México consideró que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild, como la del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

Rothschild emitió una opinión de que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, dirigida exclusivamente al Consejo de Administración de OHL México y no constituye una recomendación para los accionistas respecto si deben participar en la oferta.

Dos miembros del Consejo de Administración de OHL México detentan acciones públicas de OHL México y ambos aceptarán la oferta respecto de sus respectivas tenencias accionarias.

La oferta está sujeta a diversas condiciones, incluyendo una condición de aceptación mínima que permita al ofertante y sus afiliadas ser dueños de por lo menos el 95 por ciento del capital social en circulación de OHL México.

Si las condiciones de la oferta son satisfechas y la oferta pública de adquisición es completada, OHL Concesiones, directamente o a través de sus afiliadas, mantendrá su participación actual en OHL México.

AGENCIAS



914 Vistas