Cargando



PIB del sector pesquero en México incrementa 19 por ciento



Lunes 19 de Junio de 2017 5:45 pm

+ -

La productividad del sector pesquero nacional en términos de valor alcanzó una cifra histórica, al registrar 35 mil millones de pesos


El sector pesquero demuestra un desempeño dinámico en su economía, al registrar un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 19 por ciento, sin considerar la actividad acuícola.

Así lo destacó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, durante el “Foro de consulta regional con el sector pesquero y acuícola del Caribe y Golfo de México para una pesca sustentable”, celebrado en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resaltó que la productividad del sector pesquero nacional en términos de valor alcanzó una cifra histórica, al registrar 35 mil millones de pesos.

Se está impulsando el valor agregado a la producción, particularmente en lo que se refiere a pesca de captura, haciendo énfasis en el manejo sustentable de los recursos, agregó la Sagarpa en un comunicado.

Aguilar Sánchez señaló que la aplicación de esas políticas públicas, a las que se suma el gran esfuerzo de los productores, han propiciado logros importantes, como haber alcanzado una producción de más de 1.7 millones de toneladas el año pasado.

AGENCIAS



903 Vistas