Cargando



Rusia corta contactos con EU en Siria



Lunes 19 de Junio de 2017 10:41 am

+ -

Moscú anuncia el cese de la cooperación con Washington para evitar incidentes en el espacio aéreo sirio, tras el derribo de un avión sirio por parte de las fuerzas norteamericanas


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.

Además, advirtió de que cualquier aeronave, avión o dron de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por las defensas antiaéreas rusas.

Este anuncio se produce al día siguiente de que un caza F18E Super Hornet estadunidense derribara un avión sirio SU-22, después de que el aparato, de fabricación rusa, efectuara un bombardeo cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Raqa, en el noreste de Siria.

“El derribo de avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadunidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria", denunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Añadió que considera estas acciones del mando estadunidense como "un incumplimiento consciente de sus obligaciones" en el marco del memorándum para evitar los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria, firmado el 20 de octubre de 2015.

AGENCIAS



808 Vistas