Urgen dinero para Atención a Víctimas

Se requiere que el gobierno estatal y el Congreso local hagan un esfuerzo para incrementar el monto destinado a quienes son víctimas de la violencia.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Lunes 19 de Junio del 2017 7:27 am

Los recursos para el Fondo Estatal de Atención Víctimas son insuficientes, por lo que se requiere que el gobierno estatal y el Congreso local hagan un esfuerzo para incrementar el monto destinado a quienes son víctimas de la violencia.

Así lo manifestó el activista y presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Efraín Naranjo Cortés, quien refirió que para este año, solamente se aprobó un millón de pesos a ese rubro.

En primer término, el también integrante de la CEAV destacó que todavía no existe un registro estatal de personas que son víctimas de hechos delictivos, tal como lo establece la legislación en la materia.

Refirió que a la fecha, la CEAV ha realizado tres reuniones ordinarias, “en donde ya señalamos la necesidad de que los recursos para el fondo se incrementen, por lo menos a 10 millones de pesos”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Atención a Víctimas

también Te puede interesar:

CNDH emite recomendación al IMSS por violación a 3 menores

La CNDH acreditó la violación a los derechos humanos a la debida procuración de justicia y atención a víctimas del delito de dos menores y sus familiares, por acciones y omisiones de servidores p



Protegemos su pago con los métodos más seguros: