Cargando



Ingeniería, ciencia y salud, las carreras mejor pagadas: encuesta



Martes 20 de Junio de 2017 7:01 pm

+ -

La UVM y la organización Profesionistas.org revelan que los egresados,tanto de universidades privadas como públicas, tardan aproximadamente tres meses en conseguir su primer empleo.


De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Egresados, las carreras de Ingeniería, Ciencia y Salud, son las mejor pagadas en el primer empleo, además de que son las que se requieren para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Los resultados del estudio, realizado por la Universidad del Valle México (UVM) y la organización Profesionistas.org, revelan que los egresados tanto de universidades privadas como públicas tardan aproximadamente tres meses en conseguir su primer empleo, con salarios que oscilan entre tres mil y 15 mil pesos mensuales.

Este ejercicio estadístico también señala que la mayoría de los estudiantes todavía se inclinan por las carreras en ciencias sociales, administrativas y derecho, que son las más solicitadas, pero las que menos ofertas ofrecen actualmente en el mercado laboral.

El objetivo de la encuesta, que se realizó de enero de 2016 a febrero de 2017 vía online a 10 mil egresados, es conocer la situación laboral de los egresados y que sirva de a las universidades para que reflexionen en modiơcar planes de estudio, así como diseñar nuevas carreras que demanda el mercado global. 

El Universal



1207 Vistas