Cargando



EE.UU. prevé iniciar diálogo del TLC el 16 de agosto



Miércoles 21 de Junio de 2017 5:52 pm

+ -

El representante Comercial de la Casa Blanca consideró posible terminar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del año


El representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó hoy al Congreso que la administración Trump planea iniciar tan pronto como el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápido”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.

Lighthizer consideró posible completar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del presente año, pero insistió en que Estados Unidos no entrará a las negociaciones con un plazo fijo para completarlas.

“Vamos a ver un buen acuerdo, lo vamos a tener tan pronto como podamos, pero sin un plazo artificial”, subrayó ante los senadores, aunque dijo que la administración Trump entiende que hay consideraciones por los calendarios electorales de sus socios comerciales.

El representante comercial de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr “un acuerdo de altos estándares”. “Solo en caso que haya un estancamiento, regresaré al Congreso para informarles”, advirtió.

AGENCIAS



417 Vistas