Cargando



Liberan a maestros detenidos durante desalojo en Chiapas



Miércoles 21 de Junio de 2017 7:38 pm

+ -

La Fiscalía General del Estado liberó a 11 maestros disidentes agremiados a la Sección 40 del SNTE; enfrentaban cargos de atentado contra la paz,robo con violencia y ataques a las vías de comunicación.


La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó esta tarde a 11 maestros disidentes agremiados en la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática (AED).

El dirigente magisterial precisó que los docentes, entre ellos una mujer, fueron detenidos ayer durante el desalojo de la Torre Chiapas y de un tramo del libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que hoy alcanzaron su libertad, alrededor de las 13:00 horas, debido a “la presión y las movilizaciones realizadas en varias partes del estado y después de una efectiva instrumentación de la ruta jurídica respaldada por el accionar político de las bases”.

Los maestros enfrentaban los cargos de atentados contra la paz, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación. 

El Universal



787 Vistas