Cargando



Llama Nico a proceder contra ex gobernador



Miércoles 21 de Junio de 2017 9:50 am

+ -

Los diputados independientes hicieron un llamado para proceder contra el ex gobernador Mario Anguiano y varios de sus funcionarios, por el presunto desvío de recursos públicos.


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó exhortar al titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, para que realice una auditoría exhaustiva a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

A propuesta de los diputados independientes, los integrantes de la Legislatura avalaron el exhorto para que se lleve a cabo ese proceso, que abarque los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Lo anterior, con el objetivo de investigar si existió un desvío de recursos o posibles actos de corrupción en dicha institución.

De acuerdo con la exposición de motivos, pese el fin específico de la Dirección de Pensiones Civiles, ocurre que las pensiones de los trabajadores no son cubiertas en la forma y términos que establece la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

Así como tampoco resultan a cargo del patrimonio de la citada Dirección, sino que se constituyen con cargo al patrimonio del estado, municipio o de la entidad a la que el trabajador beneficiario prestó sus servicios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



725 Vistas