Cargando



Miles dan la bienvenida al verano en Stonehenge



Miércoles 21 de Junio de 2017 11:37 am

+ -

Alrededor de 13 mil personas se dan cita en el milenario monumento prehistórico para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año


Unas 13 mil personas se congregaron hoy en el conjunto megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el comienzo de la estación estival.

Como es tradición, según informó la BBC, miles de personas se dieron cita en el monumento prehistórico para ver la salida del sol, que se produjo a las 04:52 GMT y que permanecerá en lo alto 16 horas y 38 minutos.

Este año, con motivo de los recientes ataques terroristas perpetrados en las ciudades de Manchester y Londres, se aumentaron las medidas de seguridad, según explicó la directora general de Stonehenge, Jennifer Davies, y patrullas policiales armadas protegieron el lugar.

Davies aseguró sentirse "encantada" de que "tanta gente" quiera celebrar el día más largo del año en el monumento.

Pese a la gran afluencia de gente que no falta a esta cita, que desde hace varias décadas es tradición en Inglaterra, cada año la cifra de asistentes va descendiendo.

AGENCIAS



697 Vistas