Cargando



Declaración de la AVG



Jueves 22 de Junio de 2017 10:38 am

+ -

Esta Alerta no sólo se aplica para erradicar el feminicidio, que es la forma más cruel de la violencia de género.


LA declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para Colima que hizo la Secretaría de Gobernación y dio a conocer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez antenoche, es una oportunidad para que los gobiernos estatal y municipales, así como los Poderes Legislativo y Judicial, se involucren, coordinen y pongan en marcha las acciones que a cada cual competen, para hacer frente a la violencia contra la población femenina que está latente en nuestra sociedad, derivado de una ancestral cultura machista.

Esta Alerta no sólo se aplica para erradicar el feminicidio, que es la forma más cruel de la violencia de género. Su objetivo es atacar todo tipo de violencia contra las mujeres: física, económica, sexual, psicológica, emocionalmente, que lo mismo sucede en casa que en la escuela, en el centro laboral, en la calle o en el transporte público.

Este mecanismo de protección para las mujeres se declaró para los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Tecomán, pero en la práctica bien puede ampliarse a los cinco municipios restantes, toda vez que ninguno escapa a esta problemática, sobre todo Manzanillo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



572 Vistas