Cargando



Liberan venada cola blanca que había sido atropellada



Viernes 23 de Junio de 2017 10:13 am

+ -

La Profepa reintegró en su medio natural a una venada cola blanca, juvenil, de 30 kilogramos de peso, que en días recientes había sido atropellada en las inmediaciones del fraccionamiento Altozano, en esta capital.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró en su medio natural a un venada cola blanca, juvenil, de 30 kilogramos de peso, que en días recientes había sido atropellada en las inmediaciones del fraccionamiento Altozano, en Colima.

Como se dio a conocer en su oportunidad, personal del Cuerpo de Bomberos de Colima entregó a la Profepa dicho ejemplar de fauna silvestre.

Según las versiones, las lesiones sufridas por el ejemplar fueron a consecuencia de ser embestida por un automovilista en el acceso al citado fraccionamiento, quien huyó del lugar de los hechos.

Tras la rehabilitación correspondiente en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Peregrino”, perteneciente a la Universidad de Colima, y con el apoyo de especialistas, se procedió a liberar el espécimen en un sitio adecuado para su supervivencia, que cuenta con una gran cantidad de agua y vegetación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



678 Vistas